2 3.PNG

QUIÉNES SOMOS

CENTRO DE ESTUDIOS ITEP

El Centro de Estudios ITEP fue fundado en agosto del año 2016, ofertando únicamente educación media superior, esto derivado de la preocupación de formar jóvenes adolescentes con competencias en el manejo de herramientas digitales que pudiesen insertarse en las carreras profesionales que se oferten tanto en el estado de Colima como en el país. De este modo se estarían combinando los esfuerzos con otras instituciones para educar ciudadanos con conocimientos en sus diversas áreas, teniendo las habilidades digitales necesarias para la sociedad actual, en donde estas son de vital importancia para el óptimo desarrollo de procesos educativos y sociales. 

En el 2019 se decidió ofertar educación superior, la cual tiene el propósito de formar profesionales capaces de incidir activamente en la sociedad actual por medio de competencias profesionales que les permitan realizar aportes positivos en la ardua tarea del desarrollo social, esto desde las diferentes áreas del conocimiento que el Centro de Estudios ITEP pretende trabajar en un futuro cercano.

 

En 2020 en acuerdo con Grupo ISIMA México S.C. en virtud de la disposición del Director General de la misma el Ing. Richard Romero Granados y el Mtro. Luis Robles Director de Centro de Estudios ITEP, firman la alianza que nos permite ser parte de la Alianza Universitaria Hispanoamericana.

 

En nuestra institución sabemos de la importancia de formar personas con valores basados en la educación humanista, con alto sentido de responsabilidad social que les permita a nuestros estudiantes desempeñarse con una ética profesional que cuide la integridad de otros sujetos.

 

La ética profesional de nuestros estudiantes se desarrolla a lo largo de la carrera, pero sin embargo creemos necesario el reforzamiento de la misma por medio de una materia que específicamente aborde la temática de modo que el educando se enfoque totalmente en el tema durante el tiempo que se le determina a este módulo. 

 

Los egresados del Centro no solo se distinguirá por sus conocimientos, sino también por su actuar en el campo laboral, es su sociedad y en su núcleo familiar según las costumbres que aprenda durante su estancia en la institución, por lo tanto, el personal administrativo, directivo y docente, debemos fomentar los buenos valores en el alumnado y que estos a su vez, los transmitan a la sociedad. 

Nuestros inicios

MÁS SOBRE NOSOTROS

Desde el año 2016, CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ITEP ha brindado a los estudiantes un ambiente de aprendizaje diverso e innovador. El conocimiento, la creatividad y la experiencia práctica siempre han sido parte esencial de lo que somos, y estamos muy orgullosos de las generaciones de estudiantes que se han graduado de nuestro(a) Universidad en Nivel Medio Superior.

Actualmente, en alianza con el Instituto de Estudios Superiores ISIMA Plantel Puebla a partir del año 2020, la oferta educativa disponible en nivel medio superior, superior y posgrados para los colimenses es mayor y con la calidad suficiente para ser considerada por las nuevas generaciones como su primera opción, siendo fortalecido con nuestros laboratios de especialidad ya disponibles para poner en práctica al profesional que llevas dentro.