• CENTRO DE ESTUDIOS ITEP OFICIAL

Entregan Constancias y Reconocimientos Autoridades de la DGETI en Colima

Entregan Autoridades de la DGETI en Colima y la Dirección General de Centro de Estudios ITEP las constancias y reconocimientos en virtud del cumplimiento de los docentes que cursaron el primer curso estatal DGETI 2021 "Habilidades Digitales para la Práctica Profesional"

El pasado Jueves 4 de Junio de 2021 a las 16:00 horas se realizo la entrega correspondiente de Constancias y Reconocimientos de los concluidos trabajos correspondientes al 1er Curso Estatal "Herramientas Digitales en la Práctica Profesional" impartido por el Mtro. Edson David Ballesteros Orozco del 24 al 28 de Mayo de 2021 dirigido al personal Docente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI Colima).


La Dirección General de Centro de Estudios ITEP y centro de enlace Instituto de Estudios Superiores ISIMA a cargo del Mtro. Luis Arturo López Robles, recibió dentro de los Invitados de Honor a las autoridades estatales de la DGETI e integrantes del presidium:

  • Lic. José Luis Zepeda Lepe Comisionado Responsable de la Oficina Estatal de la DGETI en Colima

  • Lic. María Angélica Rosales Reyes Asistente Académico en el Estado de Colima

  • El Director del CETIS 157 el M.C. César Octavio Moreno Zúñiga.

  • Representación de la Directora del CBTIS 19 Ma. Isabel Zamora George.

  • Así como del C. Mtro Sergio Hugo Urquiza García Director del CBTIS 157

  • Lic. Sandra Pilar Solano Gutiérrez Jefa de vinculación.


Se dieron cita en la clausura los asistentes al Curso así como a las actividades programadas por el Mtro. Edson David Ballesteros Orozco para las sesiones de trabajo con los docentes recibiendo sus constancias en virtud del cumplimiento y participación, siendo pertenecientes de los campus de la DGETI en Colima Siguientes:

  • CBTIS 157 de Villa de Álvarez

  • CBTIS 19 de Colima

  • CETIS 157 de Cuauhtémoc

  • CETIS 84 de Manzanillo

  • CETIS 285 de Tecoman

Una vez realizada la entrega de constancias se dio el uso de la voz al Delegado Estatal Responsable de la Oficina de Representación en Colima el Lic. José Luis Zepeda Lepe quién recibió reconocimiento por la participación y apertura a las propuestas y trabajos realizados, externando "Reconocimiento a la institución de Centro de Estudios ITEP y al Director el Mtro. Luis Arturo López Robles, por las diversas actividades que se realizan y proponen a los diversos campus de la DGETI en Colima" mencionando en relación al Curso concluido recientemente "Ser un curso que llega en el momento más importante, ya que derivado de la situación actual, las herramientas digitales en la práctica profesional deben ser implementadas con innovación y debemos actualizarnos constantemente".


El Director del CETIS 157 de Cuauhtémoc el M.C. César Octavio Moreno Zúñiga, mencionó de igual forma externo a la institución de Centro de Estudios ITEP "Reconocimiento a la universidad ITEP y al Mtro. Luis Arturo López Robles por las acciones desinteresadas como donativos y el mismo curso el cual realiza a beneficio de la educación", agradeciendo y reiterando estar la DGETI en sus diversos campus en el estado en misma apertura para continuar con actividades "futuras conjuntas que permitan contribuir principalmente a los estudiantes quiénes son lo mas importante en nuestra labor".

Finalmente el Director General de ITEP, agradeció públicamente a las autoridades el Lic. José Luis Zepeda Lepe Comisionado Responsable de la Oficina Estatal de la DGETI en Colima, a la Lic. María Angélica Rosales Reyes Asistente Académico en el Estado de Colima y especialmente por ser guía que permite la gestión de toda propuesta a la Lic. Sandra Pilar Solano Gutiérrez Jefa de vinculación del CETIS 157, así como a cada uno de todos los Directivos presentes por sus intervenciones que hacen posible esta y cada actividad que es planeada para un beneficio en conjunto, donde el enseñar e impulsar a los estudiantes en los tiempos de contingencia sanitaria son prioridad, resaltando que "Trabajando en conjunto, nos permitirá mejorar las condiciones sociales y tener a los estudiantes con aprendizajes aplicables en su vida diaria, principalmente estarán motivados con sus clases atractivas e innovadoras que permiten despertar el interés con los ambientes virtuales de aprendizaje que los maestros pueden ahora generar con facilidad", reitero estar con la disposición "Estando en Centro de Estudios ITEP con la mejor disposición de sumar, poniendo las instalaciones a sus órdenes y al personal que en línea o presencial estará dispuesto a participar", así mismo a solicitud de los maestros asistentes se hizo la petición de una continuidad tras lo práctico, dinámico y enriquecedor del Primer Curso Estatal DGETI 2021 "Habilidades Digitales para la Práctica Profesional", estando en planeación la segunda etapa del exitoso curso.


Concluida la entrega de reconocimientos y realizada la clausura las autoridades hicieron un recorrido por los laboratorios de especialidad y aulas del plantel, resaltando el Delegado Estatal de la DGETI el Lic. José Luis Zepeda Lepe en dialogo con el Mtro Luis Arturo López Robles los espacios e infraestructura que formarán a los estudiantes de ITEP con las habilidades prácticas dando un panorama real a los futuros profesionistas de las diversas opciones disponibles dentro de la oferta educativa de Centro de Estudios ITEP.




Beneficios trabajadores y egresados DGETI Colima 2021-2022 disponibles