• CENTRO DE ESTUDIOS ITEP OFICIAL

Laboratorios de Especialidad: Formación Práctica Profesional de Calidad en Centro de Estudios ITEP



En Centro de Estudios ITEP y Centro de Enlace Instituto de Estudios Superiores ISIMA, ubicado en la Ciudad de Colima, Colima, nuestra oferta educativa con RVOE Oficial, permite que nuestra sociedad estudiantil, pueda acceder a estudios de alta calidad y costos accesibles, en un entorno creado y desarrollado específicamente para transmitir el conocimiento a los estudiantes a través de un modelo educativo que considera que las personas aprendemos mejor cuando practicamos, por ello para cada carrera se han creado laboratorios y simuladores de especialidad en nuestras instalaciones; permitiendo que nuestros estudiantes experimenten y practiquen antes de la integración al mundo laboral, algunos de ellos son:


Estudiantes de la Facultad de Criminología y Criminalística


  • SALA DE RECREACIÓN DE HECHOS: Área equipada como un departamento tipo loft donde el alumno, podrá en forma realizar una exhausta investigación en modo de simulación de una escena del crimen. Se realizan levantamientos de indicios biológicos, huellas y positivos-negativos de estupefacientes.

  • SALA DE JUICIOS ORALES: Se utiliza para que adquieran una formación didáctica y vivencial mediante la recreación de los diferentes procesos de las ramas del Derecho, permitiendo que se conduzcan con mayor seguridad, presencia y certeza en su vida profesional.

  • CÁMARA GESELL: Se realizan ruedas de conocimiento en donde los alumnos utilizan cámaras de video y fotográficas para realizar entrevistas e interrogatorios.

  • LABORATORIO DE QUÍMICA: En este laboratorio se realizan prácticas con reactivos para positivos y negativos de indicios biológicos. Es un área equipada con la más alta tecnología en genética, toxicología y química forense.


Estudiantes de la Facultad de Derecho


  • SALA DE CÓMPUTO: Se realizan fiscalizaciones e investigaciones relacionadas con la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación).

  • RECREACIÓN DE HECHOS: Área equipada como un departamento tipo loft donde el alumno podrá en forma realizar una exhausta investigación en modo de simulación de una escena del crimen, esto con la finalidad de atender las situaciones y diversos delitos que se pudieran cometer en la materia o en la rama del Derecho Penal, tales como homicidios, violaciones, secuestros, robos, etc.

  • SALA DE JUICIOS ORALES: Se utiliza para que los alumnos adquieran una formación didáctica y vivencial mediante la recreación de los diferentes procesos de las ramas de Derecho, permitiendo que se conduzcan con mayor seguridad, presencia y certeza en su vida profesional.

  • CÁMARA DE GESELL: Sirve para observar la conducta de los presuntos en interrogatorios, o bien, para preservar el anonimato de los testigos, a través de las prácticas profesionales. Psicología Criminal.

Estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Maestría en Formación Docente


  • JUICIOS ORALES: El alumno realiza la exposición o simulación de tesis frente a sinodales de forma real para que se den cuenta de cómo es prácticamente un examen recepcional, así como conferencias impartidas por el mismo alumno.

  • CAMARA DE GESELL: se realizan observaciones a las personas para analizar su aprendizaje y así mismo busquen estrategias que se completen de una forma exitosa.

  • Aulas Digitales y Estimulación Temprana: Los profesionales en formación ponen a prueba sus habilidades para la creación de ambientes virtuales de aprendizaje, aplicación de estrategias didacticas y reuniones con la comunidad escolar.


Estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas

  • DESPACHO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE: Realizan estudios de mercados, reuniones corporativas y exposición de situaciones administrativas de la empresa, organizando equipos de trabajo así como espacios de colaboración individual y colectiva.

  • AULA DE COMPUTACIÓN: Realizan reportes ejecutivos y administrativos para la representación de la situación de la empresa, desarrollando habilidades de liderazgo y operatividad diaria de la misma


Estudiantes de la Facultad de Mercadotecnia


  • CAMARA DE GESSEL : Realización de diferentes estudios de mercado y guías de observación para identificar segmentos de mercado y/o gustos y preferencias.

  • LABORATORIO MERCADOTECNIA: Se construye una comunidad orgánicamente en torno a productos y servicios y los clientes se vuelven tan emocionados alrededor de los productos como ellos mismos.

  • LABORATORIO DE COMPUTO: Crean procesos para la formulación de un correcto mensaje/causa de la persona adecuada.

Estudiantes de la Facultad de Contaduría


  • LABORATORIO DE CONTABILIDAD: Los contadores en formación analizan y diseñan sistemas de información y control, financieros y administrativos, auditoría interna, la planeación financiera de las organizaciones, sistemas de costeo para valuación y toma de decisiones Analizar el entorno económico y el desarrollo nacional, Analizar e interpretar la información financiera e Identificar los mercados financieros y lograr Identificar el proceso administrativo.

  • LABORATORIO DE COMPUTO: Adquieren los conocimientos técnicos que corresponden a los campos específicos de la Contaduría.

En Educación de Nivel Medio Superior de Centro de Estudios ITEP, los estudiantes de Bachillerato General y Bachillerato en Administración con Especialidad en Educación Preescolar tendrán de igual forma el acceso a los espacios de acuerdo a las necesidades académicas que determinen sus docentes de acuerdo a su planeación, creando espacios de enseñanza aprendizaje óptimos en todos los niveles educativos.








31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo